martes, octubre 31, 2006

VENDRÉ

Vendré cuando creas que todos se han ido, te acurrucarás en mi regazo y te abrazaré tan fuerte, luego pondré un beso en tu frente.

Seré testigo de la lluvia y la tormenta, del ciclón de cambios, de la inacción.

Seré todos tus besos y cada tiempo en pretérito que viviste.

No te pediré explicaciones, no te obligaré a que te levantes de la cama, ni a que te afeites.

Permaneceré a tu lado inamovible velando las noches en las que tan solo duermas sin soñar.

Seré el nudo de tu garganta y la garra que aprieta tu corazón, y culparás a los demás de mi presencia, pero solo yo seré la culpable de tu desequilibrio, de tu embriaguez de soledad, seré el tintineo y la principal conversación con tu psiquiatra.

Te mentiré, te haré creer que no hay salida, no podrás matarme porque ya estoy muerta.

Seré tan egoísta que solo te querré para mi, seré tu juguete roto cuando ya no quieras mirarme.

Pero sabrás que también fuí débil y solo viví porque tú me necesitabas.

lunes, octubre 30, 2006

LA RUTA DE TUS BESOS

Como el olor que deja un cerillo tras haberlo encendido, ese olor que permanece durante unos instantes, el momento que nos negamos durante mucho tiempo y la evidencia.

La certeza de que eso no volvería a ocurrir jamás, y ese deseo contenido de dejarnos llevar, una vez, aunque fuera una sola vez.

Todo era absurdo, incluso nosotros que enfrascados en nuestras propias máscaras jugábamos a desnudarnos y ha dejar caer sobre la piel, poco a poco la intimidad de la desnudez de dos almas enmascaradas.

Así, piel con piel, pude abrazarme a su tristeza, y pude saborear en cada beso aquella delicadeza olvidada, pude sentir que al erizarse, hacía tiempo que nadie demolía aquellos huesos para acariciar su alma, ávida de caricias.

Acaricie cuanto pude trás mi propio muro, recorrí su alma sobre mis propios huesos, los mismos que me impedían, pese a querer, darle más.

Acerco su voz a mi oído, sentí el temblor de su mano que rodeo mi cintura, sus dedos se soldaron a mi espalda y en su silencio me confesó todos sus secretos.

La seguridad se derrumbo y tuve entre mis brazos a un niño asustadizo que sobre mis hombros dejo caer la cabeza.

Pude trazar con las yemas de mis dedos en el mapa de su cuerpo, la ruta de aquellos sueños rotos.

Combatimos el dolor con amor, como si el fuera el diabético y yo su propia insulina.

Solo la mitad de dos corazones se amaron durante un momento fugaz, como dos animales que instintivamente lamen sus heridas.

No hubo velas, ni lunas llenas, solo nosotros y silencio. Nunca me atreví a preguntar ¿por qué?,

Por que la ruta de tus besos siempre me da las respuestas.

sábado, octubre 28, 2006

INCERTIDUMBRE

Debería saber que el ruido de esta ciudad, a veces, embota el entendimiento, que el aire esta viciado de locura y de desesperación, que todos los congresos de médicos del mundo reunidos tampoco aciertan a explicar el porqué...

Agoniza el año, cada vez es más invierno, y hoy no todos los segundos tienen un nombre.

Aún debo rescatar del olvido a algún amigo de otros tiempos, porque es peor cuando uno es la pérdida y es la lealtad del otro la malgastada.

Compartir el libro que me ocupa, se siente uno sólo con todo esto que nadie quisiera experimentar...

Asignatura suspendida en febrero, aunque este tema en particular, acierta a encontrarte a tiempo y a destiempo.

Aún está por venir un final de algo, fecha de caducidad sin descifrar, un choque trenes, o quizás, un cambio de ruta a no sé dónde.

EXTRAÑO PERO CIERTO

Podrías decir que lo nuestro empezo, cuando no podía empezar.

O decir que lo nuestro empezo cuando tu dejaste propina y yo te devolvi una sonrisa.


Aunque tal vez, podriamos decir, que lo nuestro empezo mucho antes de que supieramos que iba a empezar. Justo en aquel momento en el que todo lo que teniamos no quitaba la sed, ni el hambre.


Sí, lo nuestro comenzó mucho antes, cuando los dos, sin saber quienes eramos ya nos echabamos de menos.

jueves, octubre 26, 2006

ALGUNAS NOCHES

Por las noches a veces se escucha un golpe terrible, como si algo se estampara contra el suelo, arriba en el techo de la casa. No es muy frecuente, pero siempre que ocurre me quita el sueño. Justo cuando me empiezo a quedar dormida, el seco impacto me hace abrir los ojos de un salto y mirar a mi alrededor, inmediatamente comienzo a sentir el latir de mi corazón en mi oído izquierdo y aquel silencio nocturno, ese que parecen miles de grillos, ese silencio que no deja oír ni los pensamientos...

martes, octubre 24, 2006

UN CLAROSCURO DE LA LUNA

No hay maravillas, ni más planetas por descubrir, ni se esconde la diosa fortuna, por más que la quisiera convocar. Detrás de la imagen, apenas unos kilómetros o unos meses más tarde, se manifiesta un rostro claroscuro. Quedan ahí, rastros que llaman a la ruina, en un Edén hermoso y frágil. Sería ingenuo confiar en llegar a un paraíso, a una tierra virgen de daños y desdichas, a otra mirada libre y sin miedo.

En el claro de la Luna, donde quise ir a jugar, el inevitable miedo a los viernes, conocida es la imagen de los domingos por la tarde, pero pocos saben del desasosiego y la aprensión, del inevitable pavor a los viernes. Como existen fobias a los espacios cerrados, como hay certidumbres que acechan antes de saber su nombre, así se temen los viernes y de los silencios que lo habitarán, de las palabras que no quieren ser oídas y que no sabremos esquivar, de la anchura del tiempo, de este nuevo sol ante el que ya cabe ir desnudo y sin sombrilla.

Las vidas que se perdieron, las deseadas, aquellas que buscamos y la mala suerte desterró de nuestro destino, las recordamos cuando se nos presenta un destello del tiempo en que las soñamos. A las que no quisimos, no hay que convocarlas, ya se ha hecho el veredicto aunque en los sueños se cruzan como trenes en el metro, incomunicados e inaccesibles por mucho que apriete el deseo.

Será por eso que a las vidas que se atraviesan, hay que amarlas cuando nacen, abrazar su deseo de ocuparlo todo. Quizás merece la pena, que valgan siquiera la mitad de lo que se llevan sin haber estado, y saber que nunca se cruzará esa vida mas que en el pensamiento...

viernes, octubre 20, 2006

AQUI Y AHORA

Ahora que ya sé lo que es morir

quiero amar y sentir

llorar y vivir

transpirar y reir

cantar y dejar

aprender y volar

soñar y no despertar

abrazar y gritar te quiero

saborear y escupir

correr y detenerme

cuando se me plazca alejarme y volver

tomarte de mi mano y mostrarte el camino para ser feliz

jueves, octubre 19, 2006

EL VIAJERO

Se encontraron las miradas entre la multitud, el viajero parpadeó y ella entró al lugar. Su voz de extranjero asomo por su espalda y le susurro al oído con acento Francés. Ella sonrió, y al volverse encontró una rosa. Bailaron como único lenguaje, sobraban las palabras, el tirante se deslizo sobre su ombro desnudo, bailó entre sus brazos nómadas, la desnudo sin quitarle la ropa, le hizo el amor en cada paso, y ella, ella se dejó envolver, el viajero había traido París en su mano.


Con acento Francés y con ojos Libaneses, hablaron en Italiano. Canadá, Londres, Los Países Bajos, Cuba, Las Islas, Perú Belize, La India; Ella estuvo en cada lugar cuando los lugares recorridos estaban en boca de ese peregrino, el decía que, "recorría el mundo hasta encontrarse", le dibujo en la espalda el deseo de quedarse, y prometió el reencuentro, en la despedida, un regreso. La eternidad el amor y el desamor, el reencuentro de dos almas gemelas del mundo, en una sola noche.


¿ Porque no duermes?: "Por que te miro, porque no quiero marcharme". Entonces no me digas adios, espera a que me duerma, y déjame pensar que lo he soñado. Al cerrar los ojos, ella sintió un beso en la frente, sono la puerta al cerrarse, se levantó, bajó las escaleras corriendo, el taxi se detuvo; el viajero bajo y la beso tiernamente... Ella le susurró al oido en Italiano con acento tapatio y le dijo también "cuando des la vuelta al mundo, recuerda que tienes en mi corazón un albergue donde pasar las noches de frío".



El viajero le contesto: Algun día, volveré aquí con una rosa y bailar otra vez contigo. Se dió la vuelta, ella no quiso decirle adios. Al llegar a casa ella, junto a la rosa habia una carta que decía: "Sólo importa el aquí y ahora" Ella sonrió y volvió a rodar el mundo a su alrededor que había estado detenido toda una noche, porque la felicididad dura 5 segundos, seguramente no volverán y lo vivido quedará en el olvido pero; eso no es lo importante, a ella ya no le importa cuanto dure la felicidad; simplemente la vive en su momento...

miércoles, octubre 18, 2006

ME NIEGO

Los pajaros de mi cabeza vuelan, los has liberado,
pero toda ave emigra antes de que llegue el frio.

No tengo miedo de creer y que resultes una mentira.
Más si tengo miedo, de creerte y que seas cierto.

Ultimamente duermo entre sabanas de seda, tu las revuelves.

Me niego a soñar...

NO PUEDO

No puedo detener las matanzas



No puedo detener la violación de miles de mujeres en el mundo



No puedo parar las torturas



Pero me importa
¡Y actúo!


Amnistía Internacional
Trabajando por los Derechos Humanos en el Mundo

IMPÚLSAME



Aunque me resista a quererte,
Impúlsame con tu deseo a desearte
un poco más, si es que se puede.

Impúlsame con tu boca a besarte con mas ganas,
Que no pueda, ni puedas decir que no...

Con tus manos oblígame a suspirar,
Impúlsame con el látigo de tu lengua a estremecerme.

Impúlsame sin obligarme,
Hacer acrobacias en el trapecio de tu cuerpo,
Y déjame arriesgarme tanto en el equilibrio,
Como para caer rendida en la red de tus brazos fuertes.

Eriza mi piel con el tacto de tus manos,
con el sabor que desprendes en cada rincón,

Saborearte como quien refresca su boca con un helado,
Susurrarte al oído que deseo más,
Fundirme en ti, fúndirte conmigo,
Méceme en tus caderas...

Deja que tu movimiento se transforme,
en el reposo, en mi canción favorita,
y siente lo que es estar dentro de mi...

Impúlsame a decirte casi sin aliento que no puedo más,
Escucha como mis piernas le hablan a tu cintura,
Como mis manos pierden su fuerza al apretarte.

Impúlsame a mirarte la cara una vez más:
Antes de que deslice suavemente mi cuello hacia atrás,
Antes de que anudes tus dedos a mi pelo,
Antes de que te inclines para decirme que, no puedes más.

Y nos impúlsaremos mutuamente,
con la complicidad de las palabras ahogadas,
que silenciosas se perderán en el sudor de un solo cuerpo...

martes, octubre 17, 2006

LO SÉ...

A veces me cuesta dejarme querer, incluso aunque solo sea durante un momento, es esa mala costumbre de no dejarme nunca, y cuando debería pues tampoco hago una excepción.

A veces creo que soy una pésima seductora, como una especie de Brigith Jones... Aunque es curioso, sé exactamente donde estan tus lunares y en cambio no se como besas, claro que un beso es siempre cálido, siempre íntimo... pero es mejor, como soy inconstante luego no querre nada.

Ya sabes cuento con trocitos de insomnio, en fin esa es la hora de cualquier cosa que se pueda contar, de programas de Animal Planet por ejemplo, por decir algo vaya; nos vemos por el mundo como siempre...

lunes, octubre 16, 2006

FLASH BACK

A veces se queda uno mirandose frente al espejo, y siente algunos recuerdos como frescos; que no se oxidan con la lluvia y el paso del tiempo; privilegiados que aguardan en un reloj de arena al que de vez en cuando le damos la vuelta.

Sin duda nos recuerdan donde estuvimos, quienes somos y a donde vamos a llegar aunque sea sólo por no padecer alzhaimer.

De esos que juegan ha que creas que no los has olvidado y se tornan indelebles en la pared.

A veces acuden a ti en una noche de insomnio, o en el sonido que hace el hielo al crujir dentro de un vaso de tequila, o duermen contigo bajo la almohada.

A veces ocurre, que te abordan frente al espejo durante un segundo y desaparecen...

ESCRIBIR...

Esta especie de terapia recurrente, no importa sobre que o quien, solo escribir palabras vacías o llenas de amor, pasión unas veces, la mayoría fantasias. No importa, solo se trata de combatir una melancolía que atenaza mi espíritu, luchar contra la lágrima esquiva que ansía por salir y darle la palabra si puede ser con forma cínica de risa, a veces amargura vestida de fiesta, lucha siniestra contra la pena del alma.

Escribo como un autómata todo lo que ronda mi cabeza y olvido escribiéndome un cuento sencillo. Compongo una historia, con cien carácteres, con miles de angulos, al final de todo, es relajante y continuo con mi vida normal...

martes, octubre 10, 2006

NO TE ACERQUES

No te acerques, soy veneno, la incansable arma que dejará tu alma llena de Piercings. La que te regalará tan solo el cuerpo, la que te incendiará de deseo, la que no esperará al sol en tu cama, la que te dejará abandonado sobre las sabanas...


No pagaré una sola cuenta, llegaré tarde, seré la verdugo sin conciencia, te llenaré el corazón de pasión, dirás que no me quieres tan solo porque yo no te quiero; vivirás la intensidad de mi entrega, te llenaré la alcoba de estrellas y sueños, revolveré tu casa y creerás que me quedo porque entraré a la cocina para prepararme un café, tan solo lo haré para mantenerme despierta, para no soñar...


Seré el espacio vacío de tu estante sin trofeo, no te acerques, porque no me quedaré... Y tú te acercas. Te acercas más, sabes que soy la miel que endulzará todas tus mañanas, la piel dulce para tu lengua, que seguiré siendo quien reparé los piercings de tu alma; que te regalaré el alma envuelta en mi cuerpo...


Que esperaré a que entre el sol por la ventana y me acunaré un rato más en tus brazos para revolver las sabanas una vez más. Luego.... Abriré la ventana para que salgas a volar, al volver la ventana seguirá abierta y tendrás un café sobre la mesa; Al acercate, llenaré tus días de vida. Seré el trofeo de tu colección; La misma mujer...

domingo, octubre 08, 2006

LABIOS DULCES

Me has buscado toda la noche... yo te he encontrado; Me miras y no me ruborizo, implacable tampoco desvias la mirada, duelo y desafío, deseo contenido, silencio.


No hay palabras, me tomas de la mano, sabes que lo estoy esperando, salimos por la puerta de atrás, no podemos, sabes que esta prohibido. Se abre la puerta; se detiene el tiempo mientras me alzas, mis piernas se enredan en tu espalda, tu aliento se desliza desde mi cuello hasta mi boca, te miro, me miras, implacable, duelo y desafio, suspiros.


Dulce me pierdo entre tus brazos y a la vez quiero morderte, clavarte las uñas, hacerte daño... quizas porque se que vas a marcharte, tu me sujetas fuerte del pelo... quizás porque sabes que ya no estoy.


Se abre la puerta del ascensor y apenas sin mirarnos nos vamos, me subo en mi coche ruborizada se que volveras, te vas temblandote las manos, sabes que volveré.

Silencio, te buscaré mañana durante toda la noche y tú me habrás encontrado, mientras me dejas beber la última copa de tus labios...

viernes, octubre 06, 2006

ALMA BORRACHA

Hoy tengo el alma demasiado borracha de sentimientos, y me dejaré caer en otros brazos, me miraré en otro espejo que no serán tus ojos; y encontraré mi reflejo en ellos, me dejaré caer en esos brazos fuertes, tiernos, conocedores, que no son los tuyos. y no veré ráfagas de tu cara; aunque para mi fueran tus manos cerraré los ojos y me dejaré llevar...

Que absurdo no? Caer en otros brazos para confirmar lo que ya sé, para darme de topes con la realidad, para admitir que no puedo hacerlo.

Más no importa las acrobacias que realice; por que esos brazos me dirán que en ese trapecio del cuerpo... son sus manos, es su alma la única que me estremecerá, es el único que sabrá tocar esta guitarra de cuerdas...

El único que sabrá hacerla sonar sin notas ni partituras, simplemente porque sus manos las que me tocan, serán capaces de que alcance la nota más alta con una sola mirada, que me recorrera y me poseera hasta volverme loca... y hasta el suspiro que lanze al aire sin sentido esten hechos tan solo para sus oidos.

La piel que mude es su propia piel, hoy me dejaré caer en otros brazos que no son tuyos... y no te sentiré en ese cuerpo... y no se si es lo que quiero... pero si sé que no eres tú... después de esa travesía recogeré mi túnica negra del suelo, y me daré cuenta, que si no es él, quiero esperar mientras tanto al hombre de mi vida a su lado, y tal vez tú, cansado de caer en otros brazos que no sean los míos, te des cuenta de que tal vez no sepas si soy yo lo que quieres; pero que no son ellas... o quizas con el tiempo... al volver la cabeza y vernos ahí todavía; nos demos cuenta de que hemos pasado el tiempo juntos esperando al hombre y a la mujer de nuestra vida...

A esos que no llegan, porque quizás somos nosotros; Y hoy más que nunca, hoy más que nunca quiero dejarme caer en tus brazos y sentir que eres tú. Hoy más que nunca quiero abrazarte a ti...

jueves, octubre 05, 2006

CERRADO POR OBRAS


Salto de la cama como si me faltara el aire, hace frío, un gato llora, tampoco puede dormir, le daría un thecito y las llaves de mi coche, pero los gatos ni fuman, ni conducen, cada cosa en su sitio, el en el techo y yo conduciendo a las tantas de la madrugada.


Patrullo la ciudad silenciosa, recorro sus calles y enciendo el stereo, mi corazón salta por la ventanilla. En el lugar que ocupaba pongo un cartel donde se lee: "Corazón cerrado por obras y remodelaciones".


Si ya sé, me lo dijo el doctor, -tiene el corazón delicado-, pero yo que no entiendo de normas ni prohibiciones hago terapia de choque.


Tal vez cupido travieso anda tirando flechas con los ojos vendados, enfadado de tanto enamorar y no estar enamorado. Por eso la gente andamos corriendo con demasiada prisa hacia ninguna parte, por carreteras equivocadas. Pero quien le busca una novia a cupido? el mismo que no sabe darle un thecito al gato.



Salto del coche me falta el aire, me meto a la cama, buenas noches.

miércoles, octubre 04, 2006

SIÉNTEME...

Siénteme, escucha la melodía embaucadora que emite esta tarde cualquiera de octubre en la que soy una flauta dulce...

Siente como vibra el aire cuando tu soplo dirige su aliento hasta el filo de la embocadura donde comienzo y acabo...

sienteme, soplame palabras al oido y tapa con tus dedos estos huecos, deja luego que les entre el aire y que se airen con el aliento de tu boca...

Abre y cierra sus orificios para sentir diferentes notas, siente perder tu propio aliento y retómalo de nuevo en cada hueco de este cuerpo que hoy es de caña dulce...

Sienteme, escucha la melodía embaucadora, sé el flautista de una tarde cualquiera de octubre...


Sensibilízate con la vibración del aire dentro de ti al tocarme con el soplo de esta flauta que dirige sus notas hasta el filo de mi cama, hasta el borde de la embocadura donde comienzas y acabas...

Sienteme, dejame que sople melodías para tus oidos... y tapa... tapa con tus dedos estos huecos que tambien son tuyos... y deja luego que entre el aire y que se airen en el aliento de mi boca...

FÁCIL



Es fácil sentirse único cuando, vacíos e indeferentes, los enemigos se dispersan cada uno a su guerra, tan íntima, que no es sino la única forma de paz que los adultos cobardes comprenden.

Descubrir que el sometido y el moribundo escudriñan tu corazón para herir, para morir matando quizás, es tan sencillo como contemplar las llagas que resultaron de nuestro duelo.

Y saber (nada más obvio) que lo necio y lo presuntuoso habita en los que tienen voz en este mundo, como si lo mediocre se borrara convenciendo a otros de su virtud.

Lo difícil es dicernir qué callar y qué decir, aunque los piratas ya supieron que el equilibrio es imposible...

martes, octubre 03, 2006

TODAVÍA...



Leer en mi cabeza todas tus frases, quitarles todos los “peros”
Sacar el coche y conducir en plena madrugada lluviosa,
tan solo para darte un beso de buenas noches.

Dejarme caer en ti,
En los brazos que son tuyos,
En los besos que no son de cartón...

Porque cuando dejo a un lado el orgullo,
solo quedamos nosotros, y tu mano:
la que se deja caer en mi mejilla para acariciarla
es entonces cuando entiendo que nada importa...

Si no dejo que olvides el motivo por el que no te vas del todo
y tú... si me recuerdas de vez en cuando porque...

Porque todavía me amas...

lunes, octubre 02, 2006

TU SOMBRA

Estuve enamorada de un fantasma que aparece y desaparece,
de una ausencia que se queda y, es ausencia sin marcharse...

De una sombra que solo vuelve cuando es demasiado tarde...

De un hombre sin cuerpo, porque es mas fácil no tener sombra;
Su sombra es la locura, su cuerpo la razón...

Se tapa los oídos para no escucharla,
le abandona en la acera cuando no puede hacerla callar,
creo que hace tanto tiempo que no la siente que se a olvidado de ella...

Soy yo la que la ve, tan solo en noches de luna llena,
Soy yo la que la veo, hablando sola,
librando su batalla en su propia oscuridad,
es ahí donde encuentro la claridad para verla...

Ella viene y se sienta aquí a mi lado, junto a mi cuerpo,
junto a mi sombra, frente al humo de esta chimenea,
Divaga, y me pregunta como si yo fuese algo más que otra sombra que sabe tan poco como ella...

No habla demasiado, tan solo me mira, y con esa mirada callada
le devuelve el sentido a todo lo que no lo tiene...

De un fantasma que aparece y desaparece, del reflejo que deja tras sus pasos,
Su cuerpo nunca vuelve la vista atrás para no saber lo que deja...

Estuve enamorada de un fantasma que aparece y desaparece entre mis sabanas algunas noches, aunque en mis ojos siempre este la luna llena...

De un reflejo que esta atrapado entre la piel y el alma...

Estuve enamorada de una sombra, y a veces después de haber pasado noches enteras bailando con ella bajo la lluvia...

A veces, solo a veces fuí la inconformista que necesitó también su cuerpo...