viernes, febrero 20, 2009

A CENTIMETROS DE MI OMBLIGO


Estás a cinco meses de espera, a pocos centimetros de mi vientre, que cuando tengo ganas de hablar contigo toco mi ombligo y te miro como si realmente te estuviera viendo, entonces dejo la mirada perdida en alguna parte, anticipándome a tantas cosas...

Preguntándome si sabré quitarte el frió frotándote los bracitos antes de arroparte como lo hacía mi madre.... o si sabré como ella ponerte los labios en la frente y murmurar aquello de huy este niño tiene fiebre, tan solo con rozarte.
Tengo tantas ganas de conocerte mi amor.

ANTOJO



Se me antoja

ayunar

de las tristezas,

a bocados,

a sorbos,

porque quiero

comerme la vida

contigo.

sábado, febrero 07, 2009

AMOR

Puestos a que muchos de los amores mueren.... me gustaria que sin darnos cuenta, como quien lanza un suspiro... el nuestro muriera de viejo.

martes, febrero 03, 2009

MARIA JOSÉ

Milagro de amor de un día 1ro de mayo, tienes sus ojos, su mismo corazón, su risa inocente. Angelito hermoso como tú mi amor; dulce y piel morena, que durante nueve meses te esperamos al borde de la angustia y la oración.

En la ilusión de la almohada, a cien mil kilometros de distancia, escuchando el tic-tac, tic-tac del tiempo para tu llegada en febrero.

Ahora entiendo que nada es más bello, más hermoso, que besar unos
ojitos de esperanza, rozar con mil besos tus mejillitas cuando llores, sentir 3 veces más dolor de tu dolor, elevarse y llegar tan cerca del cielo, que casi se puede contemplar a Dios.

Pequeña que irremediablemente creceras y tendrá a la cabecera de la cama el insomnio. ¿Qué serás mañana? m
isionera, poeta loca, idealista o una soñadora que tira del atrapa sueños para cazar luceros, tendrás para el futuro mil caminos y a pesar de tener sus mismos ojos, su misma risa y su creencia en Dios, al llegar la plenitud de tu vida, tus padres espirituales ruegan a Dios no conozcas del dolor.

domingo, febrero 01, 2009

LA BRUJA II

Vuela por el firmamento y cambia lo que no le gusta en su vida, porque es libre, porque barre los sueños rotos, las lágrimas convertidas en sal, lo que no pudo ser, para que todo sea limpio, para que venga lo nuevo, como cuando una limpia su casa.
En ocasiones la imagen de una "bruja o hechicera" es de una mujer fea y vieja, y es que así representa a la mujer en paz con su edad, que acepta los ciclos de la vida, que no depende de la juventud y la belleza para ser feliz, que es libre de la vanidad, de la adulación, de la lujuria.

La luna llena es el símbolo de la esperanza, del inconsciente, de las mujeres embarazadas, fértiles, felices, enamoradas, de las que saben escuchar, ya que ha escuchado atenta los labios de mujer a través de los tiempos y brilla en el más oscuro firmamento.


Escucho: Hijo de la luna