miércoles, abril 23, 2008

HOY



Hoy quería cumplir una promesa, pero no he podido. Hoy quería reunir todas mis fuerzas y dejarlas en tu portal. Hoy quería llenar de colores intensos ese lienzo que lleva meses aparcado en la puerta de tu salón. Hoy quería sentarme a discutir con mis letras y pegarle tres gritos a la guitarra, sin escucharla, por no ser capaz de decirte lo que no quieres oír y ni yo me atrevo a decir.

Hoy recordé una vieja película que, sólo vi una vez, y me fue imposible repetirla. Igual que aquel libro del que solo leí veinte páginas cuando tenía once años, y que he querido terminarlo el resto de la vida, pero no tengo el nombre del autor. Hoy no sé bien, si la película y el libro existen, o solo fueron un chiste malo de mi imaginación, porque por mucho que intente encontrarlos, nadie ha oído hablar de ellos. Así como a nadie le puedes preguntar por el gavilan que se llevó la pollita que más has querido, porque quizás sólo existe para ti.


Este tiempo me he sentado a esperar que la lluvia pare de caer de tus ojos, y te olvides del gavilán, que algún destello de luz te indique que ha pasado la tormenta, y te animes a volar este papalote. Hoy he querido ser yo ese papalote, convertirte en aire y hacerme volar, hasta que seas capaz de sonreír. Hoy he querido que de algún cajón salte una razón, con más peso que mis palabras. Hoy quisiera saber que estás. Hoy quisiera saber que quieres estar conmigo.

No hay comentarios.: