miércoles, noviembre 21, 2007

ME NOMBRAS

Nombras el árbol y el árbol crece, lento hasta volvernos verde la mirada.

Nombras el cielo y las nubes pelean con el viento y el espacio se vuelve un transparente campo de batalla.

Nombras el agua y el agua brota, no sé dónde, brilla en hojas, habla en las piedras y en húmedos vapores nos convierte.

Nombras la lluvia y no para de caer en el sur; llueve y hace frío y estás ahí enmedio de esa cortina de agua.

Fue preciso que el sol se ocultara sangriento, que se fueran las nubes, que se calmara el viento, que se pusiese el cielo tranquilo, para que aquella gota de luz se abriese paso.

No dices nada y la ola amarilla, la marea de sol, en su cresta nos alza, en los cuatro horizontes nos dispersa y nos devuelve intactos, en el centro del día, a ser nosotros.

Me nombras y mi nombre entiende todos sus significados, dejo de ser sombra; el árbol crece, el cielo y las nubes pelean con el viento; el agua brota, brilla en las hojas, habla en las piedras; y no para de llover en el sur, hace frío y estamos ahí enmedio esa cortina de agua
.

2 comentarios:

Javier Herque dijo...

El sabe encontrar todos los significados que encierran tu nombre y tú sabes escuchar cada instante de su voz.

El ideara nuevos significados para que tu piel sea luz, el frío sea pasado y el agua sea caudal que acerque y no solo cortina que separe dos tactos.

Y continuara nombrándote…y yo leyendo tus palabras.

Un beso.

Coral dijo...

Me desdibujo, me quedo en estado puro, en bruto y ha capela.

Eres tú, que al mecerme en tu mirada; me dibujas, me perfilas y me coloreas.

Gracias Javier :)