miércoles, noviembre 14, 2007

DOLOR DE SOLEDAD

A veces la soledad llega; otras veces se busca sea cual sea el motivo o sólo desea estar solo.

Y es que uno piensa que la soledad es tranquilidad y apacibilidad; que el estar solo significa descanso; Piensas que ahí en tu soledad, nadie te molestará y nadie te dirá que hacer.

Te molesta tener a alguien a tu lado y deseas a la soledad tal y como desea un suicida su muerte y no tienes idea de lo que es.

Y no hay nada, es como si estuvieras donde nadie nunca ha estado.
Un cuarto oscuro, gris y frío; te encuentras desnudo ante ti mismo y no sabes como engañarte ó defenderte.

Y sientes agua helada como agujas te penetra los poros sin piedad. Pero estás solo. ¿Para qué gritar? Nadie escucha lo que dices. No hay nadie cerca. Estás solo. Abandonado en tus ideas. Tus propias imágenes. Llorando, por que duele.

Hay personas cuya ideología piensan que hay que estar solo, y verse como roca ante la vida y sociedad. Pero siempre hay algo que falta. Algo que crees que te hará ver débil,y a la primera se pierden en el camino; pierden lo que aman, no lo pueden recuperar; Y se abandonan a la soledad.

La soledad puede llegar por cualquier lado, la puedes traer, pero hay veces en las que no la puedes alejar, quizá solo se necesite un mal día para convertir al hombre más iluminado y cuerdo en un lunático monstruo oscuro.

Eso es todo lo que se necesita para llegar. Un mal día. Nuestra realidad, es para los otros la irrealidad. ¿Hasta donde es capaz de soportar la razón el dolor o la sorpresa? ¿La vida o la muerte?. ¿Fuimos diseñados para conocer lo que aún desconocemos? ¿Hasta donde soporta la mente una presión tal por algo como para no ceder ante lo que no es?

Hay vivencias, hechos y sentimientos que dibujan una realidad alterna. Una realidad que no es, pero sentimos que debería ser o creemos que está aquí. Y no es así. Es cuando el sueño no lo es, si no pesadilla, y aumenta hasta hacerse real.

Hay locura que hasta cierto grado parece tranquila, en donde escapamos a un lugar tranquilo. Apacible a simple vista. No hay por que alarmarse. Todo parece estar tranquilo. Es como haber llegado al lugar de tranquilidad y paz que te contaban cuando eras niño. No hay porque preocuparse. Tu mente se encierra en tu mundo ideal, donde parece no haber nada malo. Nada que te lastime. Y le temes al dolor.

Sin embargo existe un lugar perdido en tu mente y en tu memoria; un infierno peor que como lo pintan tus familiares o amigos. Es un lugar en donde hay frío, y hay fantasmas. En donde te atormentan las visiones, en donde no puedes respirar, en donde hay seres grotescos de apariencia terrible fornicando con tu dolor más profundo.

Donde la única víctima de tu dolor eres tú. Tus neuronas te encierran y tu Locus Niger se ve bailando con el diablo por las noches que ha creado la conciencia. En donde las velas se han extinguido y la noche no te ayuda. Te lastima, tienes pesadillas y le temes al dolor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus palabras me recordaron una canción de Georges Moustaki titulada:

Ma Solitude


Escucha su letra, su música y…seguro…que encontraras tus pensamientos enredados en esa canción.

Un beso.

Coral dijo...

Excelente tema Javier, no sabes las noches que me he quedado escuchando tan sublime tema, perfecta selección y buen gusto.

Besos