miércoles, mayo 30, 2007

EXTRAÑAR

Algo que no me agrada en absoluto y siempre que puedo lo evito, Es extrañar. Y no es porque tenga algo que ver con alguien o algo.

No, no es eso, es solo que pienso que el extrañar es significado de Identidad. Y el hecho de identificarme con alguien significa una palabra (sufrimiento). Y el Identificarme con alguien que no esta cerca de mi es sufrir.

La identidad significa apego y el apego no es amor es enamoramiento y antes que enamorarme prefiero amar.

El enamoramiento es apego, identificación por algo material o alguna persona que llena mi huella de abandono, esa carencia de afecto porque alguien, alguna persona, animal o cosa, algo material que se pierde o se fue, y sin ella no podemos ser felices y siempre buscamos a alguien o algo que se le parezca y que llene el espacio del vacío que nos dejo.

La identidad significa que yo no puedo ser yo mismo sin la persona que estoy extrañando, significa que soy dependiente y que sin ti yo no valgo o no soy nada. Muchas veces esto se ha traducido en violencia.

El enamoramiento en una pareja que se la pasa todo el tiempo uno frente al otro mirándose fijamente a los ojos de tal manera que terminan sacándoselos.

No tienen tiempo para crecer como individuo ninguno de los dos crece y la relación termina como empezó, con una huella de abandono más grande.

El amor se traduce en una pareja que esta parada una al lado de la otra como dos pilares mirando hacia el frente ligeramente distanciados de manera que siempre existe el deseo de estar juntos, el amor es sostenido por los dos pilares. De tal modo que Anbos crecen individualmente. Se conocen con todos sus defectos y virtudes y así se aceptan.

Y si no estamos juntos el puede desarrollarse sin sentir mi ausencia y si se va y es feliz. No resta que agradecer el haberme amado, comprendido, hecho feliz, aceptado como soy, y lo más importante el que me hayas hecho "sentir viva".

No hay comentarios.: