martes, septiembre 12, 2006

CIERRO MIS OJOS

Cierro mis ojos, palpo las paredes, pongo mi mano, cuento mis dedos... están completos. La pared está fría, yo estoy fría, quito mi mano, me detengo y lanzo en el grito que no sale de mi voz. Continuo con los ojos cerrados, mis pestañas hacen una red de lágrimas, se reabsorben y entonces me lloran mis adentros... Llora mi alma... y lloro toda, por dentro por fuera...
Reabsorbo los recuerdos en el cementerio del olvido... una lápida que porta mi nombre en el pasillo de los que por rencores mundanos, nos olvidan a los pocos días o nos recuerdan para que vivamos siempre...
Abro los ojos, palpo las paredes, cuento mis dedos, cuento los días, están completos, cuento las líneas antes de borrarlas, te cuento entre ellas y te borro... no te reconozco, te voy olvidando en los silencios de mi voz indefensa, te palpo despacio, me aprendo tus trazos, te olvido sin ganas, te lloro con miedo, me hinco, me siento en el suelo, grito y por fin te olvido grabándote en mis manos para que no te me escapes, para sentirte cuando anude mis dedos...
Cierro los ojos, y aún palpo tu silueta, pongo mi mano, cuento tus trazos, están completos... encuentro tus labios... y el olvido te recuerda y el recuerdo te olvida, se estremece la seguridad de haberte borrado, palpo mis labios y en su sabor te encuentro...
Abro los ojos y estás frente a mi, preguntándome si no siento nada... te digo que nada es lo que siento por ti... y te enojas, me abandonas, me borras, me olvidas, cierras los ojos, me ocultas bajo tu ropa y te vas; Por tonto, por crédulo, por muerto, por vivo... porque estamos mejor sin estar... rechazando los sueños, gritando sin voz... buscando la salida más próxima, encontrando algo que proteja nuestro mundo ilusorio y que nos mantenga a salvo, a salvo tu mundo sin mi, a salvo mi mundo sin ti...
Mintiendo, intentando creer que así estamos mejor... estando sin estar, viviendo sin vivir, amando sin amar... Ya no acariciamos el cielo con los pies, ya no detienes las palabras que me quieres decir, ya no dices las palabras que siempre te escuché, buscando la salida, palpando paredes, cortinas, siluetas y recuerdos, olvidando recordar y recordando sin querer llorar...
Aún tus labios embonan con los míos... y te enojas y me enojo; te abandono, te borro, me borras, me abandonas, lanzamos los sueños a lo lejos, te aviento y me avientas... Y lloro, lloro toda.... Por fin cierro mis ojos y duermo...

10 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Eres la niña que llora. Como yo. Como tantas.

Me encantó este "cerrar de ojos". Mucho.

Te abrazo con la ternura que te mereces.

Javier Herque dijo...

Me gusta cuando abres los ojos, cuando abrazas los sueños sabiendo que son tuyos y de él, cuando apartas las nubes a puntapiés para ver como dos mundos pueden ser uno mientras envejecen las mentiras lejos de vuestras voces.

Abre los ojos e intentad descubriros de nuevo.

Un beso.

Tim Rice dijo...

No entiendo todo aquí. Pero me hace sentir mucha tristeza. Me hace muy feliz cuando tu escribes de tus sueños o tus esperanzas. Pero a veces hablamos de nuestros dolores también.

Un abrazo.

Sergio D. dijo...

que tristes noches mi ninia... cuidese... beso =)

Eleonaí dijo...

Hola Coral:

Viene a mirarte.

Después de contemplarte, te leí. Mucha nostalgia, mucha. Buena narración.

Ya que has cerrado lo ojos, descansa. Recuperate. Vuelve a escribir.

Volveré para leerte...

PEREGRINO dijo...

"una lápida que porta mi nombre en el pasillo de los que por rencores mundanos, nos olvidan a los pocos días o nos recuerdan para que vivamos siempre"...delicioso escrito y agradecido de poder leerte. Es uno lleno de sentimientos. Realmente es lo que pasa en esos momentos que tratando de pasar la pagina de la vida, azontan a uno esos recuerdos. Mas aun cuando uno trata de dormir...al cerrar los ojos. Me encanto tu escrito, y te quedo fabuloso el combinarlo con la cancion de Enya...brutal...

Brindo por esas vivencias...al cerrar los ojos...

Trini Reina dijo...

Coral que hermoso texto, cuanta tristeza destilan tus letras, cuanto amor, cuanto desamor... Quizás cuando abras los ojos verás todo de color quién sabe, el amor es así de caprichoso, nos vapulea entre luces y sombras.

Besos muchos

peyote dijo...

no em agrda la trzitesa por estos aldos, oajala tus lagrimas regresen en risas puras, un saludo

El Navegante dijo...

Es hermosa la construccó poetica que le has dado a tus sensacioens y tus sentimientos.
Has descritpo en forma muy bella con metáforas acertadas, el estado de ánimo que te inunda.
pero a pesar, que casualmente yo he desnudado un poco algunas cosas personales,para tí, por ser como eres, como te intuyo que eres, te deseo de corazón, que pronto nos puedas obsequiar alguna inspiración obtenidad de la felicidad rebalsando tu alma.
Uno se siente amigo al ser feliz con la felicidad del otro, y al entristecerse con su penas, bieno , si fue ficción, (ojalá que sí)hablé de más.
Un besito y gracias por tu compañía a bordo y tus hermosos comentarios.

Coral dijo...

Clarice:

Recibo tu abrazo llena de emoción, que niña no llora?
En fin, hasta el llanto hay que disfrutarlo y encontrarle lo bonito.

Un beso

Javiercin:
Cuando abro los ojos abrazo mis sueños... Los que escapan, definitivamente no eran míos, pero los que se quedan en mis brazos habrá que luchar por ellos...

Un placer que estes por acá.
Kisses

Tim, Tim, Tim
Ps es para ponerle emoción, usted no se me ponga tristillo...

Abrazos

Amigote Serch:
No se crea miwi, no del todo es triste, es emocionante je! y bueno es raro cuando esto sucede.

Salutes.

Eleonaí:
Es un gusto para mi, que le guste lo que lee y ps claro en cuanto pueda lo seguiré haciendo.

Un saludo y no se pierda.

Peregrino:
Mi estimado Peregrino caray ps estamos en la misma sintonía..
Salud!

Te abrazo fuerte.

Trini:
No hay más que seguid y seguid siempre pa delante.
Besos

Peyote:
Ten por seguridad que así será mi estimado.
=)

Navegante:
Padrísimo se siente, cuando se esta a bordo y se siente lo que el otro son sensaciones bonitas, luego uno ya no se quiere bajar del barco je!

Abrazos

Rebel:
Preciosicima, que bueno que me encontraste de nuevo nos habiamos perdido, lo importante que a veces es para encontrarse
Gracias por seguir acá abrazos pa ti. =)


Gracias mil a todos por su comentarios y su dulce compañía, muchos besos.