jueves, enero 04, 2007

NO BASTA

A veces creo que escribir no basta, ¿si tan solo pudiera hacer algo? porque aunque todo el mundo lo leyera las cosas no cambiarían para nada, los japoneses seguirían matando a las pobres ballenas, Bush seguirá enviando tropas e invadiendo países, o vendiendo armamentos para abastecer las guerras, aumentando más y más la pobreza...

Nos seguiremos dejando llevar por el orgullo y todo el mundo seguiría tan enfermo como ahora; como ahora que se ha olvidado el placer de dar por dar, sino con el pensamiento obsesivo de recibir algo igual o mejor a cambio.

La verdad siempre me ha gustado hacer algo para que cambien algunas cosas, para que nos demos cuenta de un error y recapacitar a tiempo, para que las parejas amen de verdad y para que yo misma aprenda a querer más.

Un dia tuve la oportunidad de hablar con un hombre, el comenzo a decirme lo que pensaba del mundo y lo que más me impresionó fue cuando dijo que todos aquí estabamos enfermos del corazón, que las principales enfermedades eran la vanidad, los celos, el orgullo, la lujuria y todos los placeres que se exceden y nos hacen daño.

Mientras tanto yo estaba callada, dejando que mi alma caminara por su rumbo que ya tenía bien aprendido; él lentamente continuó hablando de que seguramente nosotros veníamos de un lugar perfecto, pero que al tener estas enfermedades llegamos a la tierra, para entender nuestro misión y para aliviarnos (cosa que no podremos hacer solos, necesitamos de los demás y ellos de nosotros) después, cuando morimos y según la condición de nuestra alma podremos volver a ese lugar perfecto donde ninguno sufre.

Es una forma de ver el mundo, otra forma de probar lo que tenemos enfrente; podríamos entender la vida como queramos, pero ojalá que algún día podamos sentirnos plenos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, espero que podamos vivir sin juzgar a nadie, y actuar a tiempo.

No hay comentarios.: