lunes, agosto 07, 2006

PETALOS EN EL VIENTO


Se escondieron los sonidos, pétalos en el viento, aire acaramelado,
unas cuantas notas en mi cabeza, en mis labios unas cuantas palabras, en mis manos hojas arrugadas;
palabras escritas minuciosamente cobijarán mis cajones,
vestirán a la polilla de gala, se romperán en pedacitos azucarados,
endulzarán la madera, envenenarán mi vocabulario...

Sacudirán las nubes y se ocultarán en la brisa, en la lluvia, en mi...
Silencios blancos, azules, marrones, miel como sus ojos,
como sus uñas, como tus labios...

Pétalos de colores, susurrando en mi oido melodías de su voz alada,
sus miradas de gato, sus labios de cera y sus manos de nieve...
shhhh... déjame escuchar el sonido de mis líneas,
como mariposas atrapadas, como laberinto sin salida...

Acaricias el viento, los sonidos de mi mente y de mi espacio,
los colores de mi cuerpo, las palabras arrugadas,
desentonas las notas de mis labios cuando los muerdes
y formas mil siluetas con las notas de mi cabeza...

Pétalos al viento, miradas profundas, escarchadas,
despedidas amargas y blancas, silenciosas, punzantes,
caricias rotas y mejillas sutilmente bañadas de rojo carmín...

Se escondieron los sonidos, aturdiste mis pasos
y mis silencios marrones, azules, miel como tus uñas,
como tus ojos de gato, tus palabras aladas y tus manos de nieve...
se derritieron tus labios, encandilándome con tu ruido blanco...

Pétalos en el viento, aire acaramelado,
unas cuantas palabras en mi garganta
y unas cuantas notas arrugadas colgando de mis huesos...

Sacudiré las nubes, me ocultaré en la lluvia y en la brisa...
en ti, silenciosamente en ti, blanca, azul, marrón y miel,
como tus labios de cera, como tu mirada escarchada y profunda...
como tus caricias rojo carmín y tus mejillas rotas...

Pétalos de mis versos que tiritan azules a lo lejos,
pétalos de tus ojos encandilados con mi ruido blanco...
pétalos de ti, pétalos de mi...
Hasta las sombras que creaban esos pétalos
eran sorpresas continuas...

Allá se enconde el cielo, las cenizas aún blancas del crepúsculo...
sin cerrar la boca, sin cubrir los ojos, sin sentir siquiera...

Intacta melancolía que me envuelve y recrea sonidos...

9 comentarios:

PEREGRINO dijo...

Nuevamente...exquisito tu escrito Coral. Te dire que me encanto ese escrito, lleno de imagenes que evocan momentos con personas que en su momento uno llamaba "especial". Me encanto cuando dices "palabras escritas minuciosamente cobijarán mis cajones, vestirán a la polilla de gala, se romperán en pedacitos azucarados, endulzarán la madera, envenenarán mi vocabulario..." Realmente muy profundo. Pensar en petalos envenenando el vocabulario...deja que pensar. Mil felicitaciones Coral

Brindo por eso petalos viajeros a nombre del ser amado...

Javier Herque dijo...

Nunca antes el viento trasporto entre sus manos una carga tan bella:

Esos pétalos de colores
Tus palabras
Tu poema.

Y la melancolía envolviéndote como si fuera ese viento o trazas de él recreando sonidos, palabras, colores que mañana serán otros poemas que nos hablaran de ti.

Y de nuevo el viento buscara nuevos pétalos o viejas cenizas y, como tú escribes:

Las sorpresas serán continuas.

Me gusta tu viento y sus colores.

Un beso.

QUASAR9 dijo...

Hey, Coral floral
petalos y palabras
versos y fragancias
de ti mil delicias

QUASAR9 dijo...

Hola Coral
estrella floral
petalos y palabras
versos y fragancias
de ti dulces delicias

Coral dijo...

Gracias mis estimados, gracias por estar aqui y ahora...

He tenido poca oportunidad de estar aqui, prometo en un tiempo libre visitarles a algunos ya pase a leerles, ahora son tiempos muy agitados, bendito Dios tengo muchas actividades, espero llegue un poco de tranquilidad...

Besos Muchos y gracias.

Trini Reina dijo...

Precioso texto Coral.
La melancolía nos arrastra ala evocación y el aroma de las rosas nos inunda. Aroma a pétalos y recuerdos.

Besos muchos

Zoreck dijo...

¡Buenas Coral! Hace tiempo que no te visitaba, pero ya ves que aún sigo revoloteando por aquí.

Me ha gustado el cambio de imagen. A veces suele venir bien cambiar un poco de estilo.

Espero que todo te vaya bien al otro lado de la red.
Un saludo!

Ilyah

Max Verdié dijo...

Y se me ocurre que si es donde habita el olvido...

Un saludo/beso.

Coral dijo...

Mi estimado Peregrino,
brindemos :)
Un abrazo

Querido Javier:
Me gusta que te guste y otro beso para ti.



Quasar,
Gracias por tu siempre presencia y escribir versos en español, siendo tu lenguaje el inglés
Con estimación.

Trini:
y que son los recuerdos sino aromas y sensaciones que nos hacen vivir.
beso.

Ilyah:
Niño, volviste es un gusto y todo marcha bien.
Saludo enorme y vulve siempre.


Max:
Digamos que son recuerdos mi estimado Max, gracias por tu visita.

Un abrazo enorme y gracias por su visita...