lunes, agosto 28, 2006

RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS


Ví a tu recuerdo así como una luz que deslumbra en las tardes. Era pequeño, frágil, leve, y de un color dulce.
Salta al espejo y hace que saluda con aire travieso y se vuelve a esconder bajo las cortinas o tras un claro de sol.
La otra noche le ví gracioso anotando en un pañuelo y al prender la luz brincó asustado y se desdibujó. El pañuelo tenía unas líneas, decí­an de un suspiro nuevo (aquí­ no le entiendo que dice)
Luego antier paseó nervioso, llamando de cuando en cuando, pero ya no quise ni tratar de nuevo en pensar en él, de noche le oí­ llorando, más no tanto como yo...
Ayer sé que estuvo enfermo y por la tarde ya no pudo, y hoy temprano por no atender a tu recuerdo este se me murió y se desvaneció en el infinito, luego desperté...­


Insomnio - Café Tacuba

7 comentarios:

QUASAR9 dijo...

Que fragiles
son los recuerdos
y las memorias
como las alas de la mariposa
bellas se desvanecen

QUASAR9 dijo...

Peru tu Coral
eres un recuerdo que perdura
y dia por dia corazon madura
con ternura y aun mas dulzura

El Color de la Palabra dijo...

Un beso y un abrazo grande amiguita, oye, una pregunta, eres tú la que sale en la imagen en Blanco y Negro de este blog... 8> Bueno visitarte y leerte de nuevo.

Trini Reina dijo...

Pienso que los recuerdos pueden palidecer hasta creerse borrados, pero nunca acaban por ser completamente olvidados...

Besos muchos

Tim Rice dijo...

Pensamientos de profundidad. Y todavía estoy aprendiendo español. Eso me requiere buscar a las palabras. :)

Saludos.

Coral dijo...

Quasar:

Gracias por tu, visita de luz =)

Abrazote.


Markos:

Nouuu... pero si ponde una mía de mí más delante...

Oye que bueno que te diste tu vuelta.

Saludote.


Trini:

Oh, entonces nomás se hacen invisibles pero ahí estan verdad?

Abracito. ;)



Tim Tim, Tim!

Thank You!
Por estar acá, y por el esfuerzo de traducir.

Gratchie.


Abracitos y gracias por estar aquí a toditos. =)

Coral dijo...

Por cierto el tema de este post es el de una movie que no pueden perderse:

FICHA TECNICA:

REPARTO
JIM CARREY Joel Barish
KATE WINSLET Clementine Kruczynski
KIRSTEN DUNST Mary
MARK RUFFALO Stan
ELIJAH WOOD Patrick
TOM WILKINSON Dr. Howard Mierzwiak

JOEL está atravesando una etapa de su vida en donde parece no creer en nada ni en nadie. Para colmo de su estado prácticamente depresivo EL DIA DE SAN VALENTIN está a la vuelta de la esquina y eso parece hacer mucho más recalcitrante esa conciencia de no tener a nadie a quien querer…y mucho menos a nadie quien lo quiera.

En medio de sus cavilaciones y nulas expectativas acerca de su vida, JOEL aborda un tren y como única compañera de viaje en el vagón, se topa con una “loca pelos azules” quien rápidamente lo aborda, le hace saber que se llama CLEMENTINE y que sus perspectivas de la vida son completamente opuestas (cuando menos en apariencia) a las del “señor equis”.

Muy pronto, los dos personajes ya están adentrados en sus respectivos mundos y –al llegar a su destino- JOEL le ofrece a su “recién conocida” un aventón. CLEMENTINE acepta rápidamente…y acepta (¿o propone?) muchas orçtras cosas.

Es francamente vertiginosa la forma como CLEMENTINE y JOEL se involucran el uno con la otra y viceversa; aunque de repente sucede un hecho que trastorna completamente (peor que antes) la vida del ahora ya esperanzado galán. Resulta que CLEMENTINE simplemente lo ha borrado textualmente de su vida.

Indagando acerca de cómo sucedió esto anterior, JOEL va a dar a la clínica donde acudió CLEMENTINE a “resolver” sus dudas existenciales. Se trata nada más y nada menos que de un establecimiento psicológico comandado por el doctor HOWARD MIERZWIAK, en donde se dedican a borrar el pasado de las personas.

JOEL piensa que lo mejor que puede hacer es someterse también al tratamiento para olvidar a su amada; iniciándose ahora todo un devenir de situaciones en donde el doctor HOWARD MIERZWIAK y su equipo participan activamente para alterar el hecho de que JOEL alguna vez haya conocido a CLEMENTINE…a pesar de la negativa interna de éste.

Se inicia todo un correr existencial en le vida de CLEMENTINE y JOEL y las manufacturas de vida de ambos surgen a partir, como consecuencia y originadas de un “ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS”.